La Administración
Es importante contar con este recurso dentro de toda empresa ya que esta es la encargada de de manejar todos los recursos con los que esta misma cuenta y de cierta manera darle una adecuada distribución para mantener una estabilidad dentro de la empresa, dentro de toda empresa se tienen claro los objetivos a tomar en cuenta para el desarrollo y expansión de la empresa y por medio de la planificación, organización, dirección y control se llevan a cabo estos objetivos.
Por su parte la administración es la encargada de controlar los recursos humanos y de esta forma conocer las necesidades de la empresa para así poder darle un adecuado uso a estos recursos los cuales deben de ser adecuadamente utilizados para no generar problemas o dificultades dentro de la empresa, con esto también se debe de tomar en cuenta que a como pase el tiempo así la empresa va a ir cambiando se puede ir fortaleciendo y a su vez también puede tener debilidades todo esto es parte del proceso de evolución que va a tener y en este caso así mismo la administración debe de ir evolucionado y adaptarse a las necesidades y fortalezas que pueda ir presentando.
Es importante el conocimiento que puede dar la administración por lo que esta debe de estar presente en todos los ámbitos ya que requiere un grado de responsabilidad muy elevado el cual debe de ser aplicado en aspectos como lo social, público y privado y aquí se tiene que hablar de un elemento muy importante dentro de la administración el cual es el esfuerzo humano ya que este es el encargado por medio del conocimiento de analizar y de estudiar los escenarios que rodean a la empresa o ente en la que trabaja para que por medio de los recursos pueda dar respuesta a lo que le hace falta trabajar a la empresa, el factor humano es necesario ya que este puede lograr mejorar muy importantes a través de la administración o bien si no cuenta con una adecuada preparación puede generar problemas mas grandes a los que ya están presentes.
Como se a dicho la administración es el proceso de organizar y es el encargado de que por medio de diferentes actividades le da valor a la empresa por lo que sabe todas y cada una de las empresas así como de cualquier tipo de negocio su aplicación es fundamental para un adecuado desarrollo en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Por: Cursos Facilitos. (2016). Administración, Conceptos Básicos. Recuperado de: https://youtu.be/sZKw0RvughA
Recursos Humanos
Redacción Capital Humano (2020). Recursos Humanos
Los recursos humanos para una empresa resultan de gran importancia ya que esta es la conformación de todas las personas que velan por el cumplimiento de los objetivos que desde un principio son planteados como necesarios para llevar a la empresa a alcanzar un grado de éxito el cual le permita desempeñarse y siendo valiosa para la sociedad. El recurso humano lleva a cabo todas las gestiones y actividades de la empresa por lo que resulta un capital humano en el sentido de que ellos prestan sus servicios los cuales benefician a la empresa y del mismo modo esta se encarga de pagar por dicho trabajo.
El recurso humano cumple actividades especificas dentro de la empresa y se rigen a través de cargos en los cuales unos tienen puestos diferentes a otros pero siempre debe de estar regido por la igualdad en el aspecto humano para un adecuado entendimiento, comunicación, apoyo y trabajo en la que su principal objetivo es velar por que todo se haga de la mejor manera dentro de la empresa ya que si la empresa se encuentra bien siempre va a necesitar de los recursos humanos.
Como los recursos humanos cumplen funciones especificas dentro de cada empresa en este aspecto es importante que exista una selección adecuada del personal que va a desempeñar en los cargos ya dentro del cargo la persona deberá desarrollar sus conocimientos y deberá de adquirir con forme pase el tiempo experiencia y resultados en la empresa, además cada una de estas personas debe de contar con una serie de valores y responsabilidades como lo debe de ser actuar con respeto, generar un ambiente de igualdad todo esto para el beneficio de la misma institución para la que trabaja.
Un aspecto muy importante dentro de los recursos humanos son las buenas relaciones que puedan generar de acuerdo a las competencias que de una u otra manera se van a crear ya que esto es algo muy común en las empresas y en estos casos se debe de tratar de dejar por un lado todos aquellos conflictos y velar por el bienestar de la empresa para cumplir de una manera adecuada todos los objetivos por lo que se espera un cuerpo de trabajo bien profesional y capacitado para poder sobrellevar cada una de las situaciones que se presenten dentro del trabajo.
Referencias bibliográficas
Cursos Facilitos. (2016). Que es Administración: Conceptos Básicos. Recuperado de: https://youtu.be/sZKw0RvughA
Redacción Capital Humano (2020). Reinvención de recursos humanos, clave para el Mundo laboral post pandemia. Recuperado de: https://factorcapitalhumano.com/mundo-del-trabajo/reinvencion-de-recursos-humanos-clave-para-el-mundo-laboral-post-pandemia/2020/07/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario